MUCD IMPARTE TALLER DE FORMACIÓN DE FACILITADORES A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El Taller se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tlaxcala, los días 15, 16, 17 y 18 de enero del 2013, acudió un grupo conformado por 25 servidores públicos quienes mostraron a lo largo del proceso su interés y compromiso por los temas tratados.

Durante el taller se sensibilizó a los asistentes sobre su doble rol como servidores públicos y ciudadanos en el combate a la delincuencia y la construcción de una Cultura de la Legalidad. Así mismo se propició la reflexión respecto a las decisiones y cómo éstas deben ser orientadas a favor de la legalidad, usando el pensamiento crítico en todo momento. ¿Cómo van?

Testimonios:

•“El taller nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad para reflexionar sobre las acciones diarias y a darnos cuenta de la importancia de retomar los valores que deben conducir el actuar de todos los ciudadanos, para así poder multiplicarlos y difundirlos en nuestro entorno”.
 
•“Nos sembraron la idea de que los servidores públicos, así como los ciudadanos, debemos actuar de acuerdo a la normatividad, y respetar las leyes que nos rigen, sin embargo como  pasamos más parte de nuestro día en el trabajo, creo que es de mayor importancia desenvolvernos de forma que resultemos un ejemplo para los demás».
 
•“Mi compromiso es actuar siempre conforme a una ética laboral, no solamente cumplir por cumplir, sino atendiendo a mi posición dentro de la Administración Pública (Órgano de Control) actuar bajo estándares de calidad en el servicio y hacer conciencia de nuestro compromiso institucional.”