La Importancia de las Organizaciones en la Sociedad Civil

 

Las Asociación Civiles están constituidas por un grupo de ciudadanos que se unen voluntariamente sin ánimo de lucro. Surgen en el ámbito local, nacional o internacional, tienen naturaleza altruista y son dirigidas por personas con un interés común.

En la actualidad existen aproximadamente más de 30mil organizaciones civiles en México con diversos fines tales como educativos, deportivos, musicales, de asistencia privada y social entre muchos otros. Esto denota la necesidad inherente del hombre de organizarse y reunirse con fines específicos.

Nosotros, como parte de una sociedad civil organizada, nos vemos en la necesidad de organizarnos como tal para poder exigir a las Autoridades lo que la sociedad necesita para poder vivir en un pleno estado de Derecho y Legalidad. El fin es, poder construir poder desde todos los espacios sociales y generar la participación en la sociedad.

Una OSC como tal,  tiene la obligación de exigir el cumplimiento a las autoridades frente a las demandas de la sociedad, así como presionar conjuntamente para encontrar los medios y lograr fomentar la participación ciudadana, la cultura de la legalidad, el respeto a los demás y nuestro entorno, así como demás derechos colectivos que forman parte de una democratización en la sociedad pujante de un sentido de Ciudadanía y reconocimiento de sus Derechos.

Ser parte de una organización civil, es un gran reto y una gran responsabilidad. Somos los actores en ese escenario carente de organización y justicia, por lo que tenemos como fin individual y colectivo exigir ante la Autoridad las deficiencias e insuficiencias existentes en esta sociedad imperfecta con aras de llegar a la perfección en un futuro posible.

MUCD, reconocida como Organización de la Sociedad Civil,  levanta la voz durante estos XV años exigiendo una sociedad más justa y cambios sustanciales en el día a día de nuestro País.

 Jessica Pons, Coordinadora Área Atención y Orientación a Víctimas

México Unido Contra la Delincuencia, AC

Esta entrada fue publicada en Cultura de la Legalidad. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La Importancia de las Organizaciones en la Sociedad Civil

  1. Juan dijo:

    Buen dia: Ademas de ir a la PGR para la alerta ambar ¿Qué mas se puede hacer para localizar una menor de 14 años desaparecida?… ¿Qué asociaciones no gubernamentales tienen la experiencia en esto?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *