Definir como página de inicio




   Promueve cultura de la legalidad y la restauración del tejido social


Fuente: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Con miras a reunir recursos económicos y desplegar campañas para promover la cultura de la legalidad, ampliar la participación ciudadana y ayudar en la restauración del tejido social entre la población local, el Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira organizará eventos, que comenzaran el próximo 17 de de este mes con el concierto musical “Bocem”.

El director de el OCTMA Jorge Charles Coll y Sandra Ibarra, secretaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señalaron que en un plazo máximo de dos meses, comenzaran actividades en escuelas de la localidad para enseñar a niños y jóvenes sobre la importancia de prevenir el delito y de inculcar la cultura del respeto a la ley, para reducir los indices delictivos que tanto han dañado a nuestra sociedad.

Sin embargo, explicaron que para eso necesitan presupuesto y ante ello se han dado a la tarea de organizar el 17 de marzo, el concierto “Sabor a mí” del ensamble vocal “Bocea”, en el Espacio Cultural Metropolitano.

El Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira nació en el 2014, encaminado a medir y entender la situación que guarda la seguridad y la justicia en el sur de Tamaulipas, a través del análisis de las estadísticas de incidencia delictiva.

Sin embargo a partir de este año, en conjunto con el organismo Unidos contra la Delincuencia, diseñaron planes de acción para difundir la importancia de la cultura de la legalidad y fomentar la participación ciudadana para disminuir la incidencia de delitos.

 

Leer nota completa: elsoldetampico.com.mx/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |