Definir como página de inicio

   Morelos


1era generación de Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Morelos

Del 7 al 18 de marzo del 2016, México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD), capacitó en Cultura de la Legalidad y en Diseño de Proyectos Sociales a 168 jóvenes de tres instituciones de Educación Media Superior, y un Centro de Reinserción Juvenil previa convocatoria realizada por Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN):

1. CONALEP 241 (56 participantes).
2. CETIS 44 (58 participantes).
3. Bachillerato Internacional Uninter (44 participantes).
4. Casa de Medio Camino (10 participantes).

En ésta primera generación, participaron 76 jóvenes, desarrollando e implementando 10 proyectos entre marzo y mayo, en la Ciudad de Cuernavaca, y en los Municipios de Temixco y Xochitepec, en Morelos.

Reporte: Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en el Estado de Morelos 1ra. generación

Proyecto Objetivo Foto / Multimedia

Sé fan de verdad

CONALEP 241    

Sensibilizar a las y los jóvenes de Morelos sobre el respeto de los Derechos de Autor para promover la Cultura de la Legalidad, por medio de la creación y publicación digital de música, texto, videos, fotos y materiales gráficos, fomentando un uso responsable.
Fotos

Salvation Squad

CONALEP 241    

Promover la participación juvenil, la Cultura de la Legalidad y el autocuidado en las y los jóvenes para evitar conductas de riesgo en temas de adicciones, principalmente.
Fotos

Hoy, el acoso no circula

Colegio BIU

Promover la equidad de género, las prácticas libres de violencia y la Cultura de la Legalidad para la erradicación de las prácticas violentas contra las mujeres y hombres.
Fotos

Niñez segura

Colegio BIU

Informar a la población de Cuernavaca, principalmente a la niñez morelense, sobre los Derechos de las y los niños, su respeto y su cuidado integral, para evitar el maltrato infantil.
Fotos

¡Pintemos nuestra raya con el acoso escolar!

CETIS 44

Promover prácticas de convivencia libres de violencia en escuelas secundarias de Cuernavaca, a través del respeto a las normas sociales y el respeto a los derechos humanos.
Fotos

#ALACETIS44

CETIS 44

Recuperar los valores y las buenas prácticas entre la comunidad del CETIS 44, para promover el respeto y la inclusión entre pares.

Fotos

Tú rollo también cuenta

Casa de Medio Camino

Promover acciones comunitarias, acuerdos de convivencia y el respeto a las normas, así como la responsabilidad comunitaria y participación social en el Parque Melchor Ocampo en Cuernavaca, Morelos.
Fotos

Arte Urbano

Colegio BIU

Fomentar habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos con y desde las y los jóvenes, para promover la convivencia armónica entre pares.
Fotos

¡Va derecho!

CONALEP 241    

Fomentar la Cultura de la Legalidad y la Participación Comunitaria, para mejorar la convivencia armónica en niños, adolescentes y jóvenes de Xochitepec, a través de actividades recreativas, artísticas y deportivas.
Fotos
 / Video

Bajo mi sol: jóvenes construyendo ciudadanía

Secundaria Mariano Matamoros

Fomentar la participación comunitaria y el reconocimiento de valores compartidos en prácticas cotidianas, en las y los jóvenes de Xochitepec, a través de la expresión corporal.
Fotos

IMPAJOVEN y MUCD forman a Líderes Juveniles para que promuevan la Cultura de la Legalidad en Morelos

Experiencia de apoyo BIU (video)




   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |