Definir como página de inicio




   Morelos II


IMPAJOVEN y MUCD inician las capacitaciones de la 2ª generación de Líderes juveniles para que promuevan la Cultura de la Legalidad en Morelos.

 

Cuernavaca, Morelos, 24 de agosto de 2016. El pasado lunes 22 de agosto 2016, en el Palacio de Gobierno del Estado de Morelos, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) y México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD), iniciaron las capacitaciones del proyecto Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Morelos. Los jóvenes participantes formarán parte de la 2ª generación de jóvenes que desarrollen un proyecto que promueva la Cultura de la Legalidad en la entidad.

El objetivo del proyecto es que los jóvenes morelenses aprendan a desarrollar proyectos y se formen en una Cultura de la Legalidad, para fortalecer habilidades que les permitan ser líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales que contribuyan al respeto a las normas y a la mejora de la convivencia en los diferentes espacios de su vida cotidiana: familia, escuela y/o comunidad.

Hasta el momento son 30 los participantes en las capacitaciones, que se estarán llevando a cabo en las instalaciones del IMPAJOVEN hasta el 26 de agosto. Entre los asistentes se encuentran estudiantes del CONALEP 241, CETis 44 y jóvenes de distintas agrupaciones, colectivos y organizaciones juveniles. Se espera capacitar al menos 50 jóvenes morelenses en este segundo semestre.

Para MUCD es importante generar alianzas con instituciones y dependencias interesadas en ofrecer a los jóvenes, espacios que les permitan un desarrollo integral y la oportunidad de transformar su realidad a través de acciones específicas con un enfoque de Cultura de la Legalidad. En este caso, el proyecto inicio en marzo del 2016 y hasta el momento hemos contado con el apoyo de las autoridades del Estado de Morelos, a través de Alexis Ayala Gutiérrez, Director del IMPAJOVEN y con el soporte financiero de US México Foundation.

Para conocer las experiencias y resultados de la 1ª generación de Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Morelos, consulta la siguiente liga: http://www.culturadelalegalidad.org.mx/Jóvenes-c822i0.html.

 

Nombre del proyecto

Objetivo

Morelenses impactados

Municipio de Cuautla y Ayala

Familia para todos. Prevención del delito y la delincuencia.

Fomentar ambientes libres de violencia en la escuela y en el hogar, promoviendo el respeto a las normas y acuerdos sociales, vinculando a jóvenes, padres de familia y autoridades locales para prevenir la violencia y la delincuencia.

945 impactados.

Evidencias | Facebook

Municipio de Cuernavaca

Una cancha para todos.

Promover actividades para la convivencia, la participación juvenil y la responsabilidad del cuidado del entorno y espacios comunes de Chipitlán.

620 impactados.

Cuernavaca consciente.

Sensibilizar a la población de Cuernavaca con respecto a la discriminación hacia los jóvenes, a través de mensajes conscientes desde el rap para promover mensajes de paz, respeto, unión y Cultura de la Legalidad en la sociedad.

1,257 impactados.

Cuidemos nuestro espacio público.

Promover la responsabilidad del cuidado del espacio público como un espacio de todos, a través de actividades que fomente la participación comunitaria, el cuidado del medio ambiente y el respeto a las normas sociales, para mejorar el uso y disfrute del espacio público y la convivencia entre las personas.

512 impactados.

Uso seguro de la vía pública.

Diseñar una campaña de concientización del uso seguro de la vía pública, brindando información y herramientas a peatones, ciclistas y automovilistas para respetar señalamientos y las normas establecidas para una movilidad segura.

2,870 impactados.

Respétame. Como a tu mamá o tu hermana.

Diseñar una campaña que visibilice la violencia y el acoso que sufren las mujeres en las calles, trabajo, escuela, y otros lugares públicos, y que se promueva por medio de mensajes de respeto a la integridad de las personas.

1,435 impactados.

Cultura de hacer las cosas bien

Sensibilizar sobre las malas y buenas prácticas de los ciudadanos morelenses relacionadas con la Cultura de la Legalidad, a través de performance sociales que promuevan el apego a la ley y convivencia social.

4,868 impactados.

Municipio de Jiutepec

Nuestra escuela, nuestro espacio.

Promover la participación juvenil en espacios comunes del CETIS12, para cuidar el entorno, promoviendo el respeto a las personas y la Cultura de la Legalidad.

958 impactados.

Municipio de Temixco

Feria de la Legalidad.

Diseñar un espacio de formación e información para que los ciudadanos conozcan alternativas de vida cotidianas en apego a las normas.

2,100 impactados.

Municipio de Xochitepec

Pintando pensamientos de color-es

Desarrollar activaciones comunitarias que promuevan el respeto a las normas y la convivencia, a través de diversas formas y alternativas urbanas de expresión en donde las y los jóvenes participan, como es: grafiti, skate, rap y breakdance; detonando espacios de participación comunitaria, libres de violencia y delincuencia.

1,570 impactados.

 




   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |