Definir como página de inicio




   Momatt Montacargas reconoce su responsabilidad empresarial


Momatt Montacargas reconoce su responsabilidad empresarial y busca hacer lo correcto en cada una de las acciones de sus colaboradores.

Las empresas no son entes amorales. Pueden generar ganancias haciendo bien o mal las cosas. Por ello el nombre de una entidad empresarial genera confianza o desconfianza en quien lo escucha[1]. La empresa como ambiente formador de adultos logra impactar la comunidad en la que se desenvuelve al brindar a sus colaboradores herramientas técnicas y conductuales que serán llevadas a ámbitos no exclusivos del medio laboral, tal como la familia y la sociedad en general.

Momatt Montacargas busca impactar a sus líderes temas de formación ética buscando que todos los colaboradores actúen de manera correcta dentro y fuera de la empresa. Por ello el 1 de diciembre del 2016, como parte de su convención anual, invitaron a México Unido contra la Delincuencia A.C. para participar del taller “Formando ciudadanía – Empresas”. El objetivo del taller es proporcionar a los participantes los elementos que favorezcan la adquisición de conocimientos, la modificación de actitudes y el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que propicien su participación voluntaria en la promoción de la Cultura de la Legalidad dentro de su ámbito laboral, así como en los espacios de su vida cotidiana.

Fueron 30 participantes quienes recibieron el taller buscando conocer a profundidad el Código de Ética empresarial y convencerse de la utilidad de llevarlo a la práctica. Al inicio del taller los asistentes compartieron sus expectativas entre las que se encuentran conocer el tema de Cultura de la Legalidad así como su responsabilidad para fortalecer la Legalidad y la Ética en la organización.

Algunos de los testimonios obtenidos al finalizar el taller fueron:

“…El taller me ayudó a clarificar de qué manera puedo aportar para construir un mejor país, empezando por mi persona, mi trabajo y mejorando las condiciones de mi entorno…”

“…Ahora sé que es muy importante cada acción que realizó y que tiene eco en lo que me rodea…”

“… ¡Basta de ser una persona pasiva!, ahora busco ser una persona activa que difunda la Cultura de la Legalidad…”

“… Ahora voy a pensar dos veces antes de dar una mordida, no cumplir las reglas o pasarme un alto…”

México Unido contra la Delincuencia A. C. agradece a Momatt Montacargas la invitación y confía en que el tema de “Hacer lo correcto” se traducirá en prácticas éticas y socialmente responsables en beneficio de nuestro país.

 

Beatriz Naibi León Ramos
Facilitadora México Unido contra la Delincuencia A. C.

 


[1]
Redacción. (24 de noviembre 2016). García Marzà: «Las empresas amorales no existen». Diario de Ibiza. Recuperado de http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/11/24/garcia-marza-empresas-amorales-existen/880566.html


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |