Definir como página de inicio

   Michoacán

México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD), en coordinación con la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C. (FUCIDIM) y la Secretaría de los Jóvenes del Gobierno del Estado Michoacán (SEJOVEN), pusieron en marcha el proyecto Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad,  cuyo objetivo es que los jóvenes se formen en Cultura de la Legalidad y se asuman como líderes promotores del tema, a través del diseño e implementación de proyectos específicos se conviertan en actores del desarrollo en sus comunidades.

En el trabajo con esta primera generación, entre marzo y julio de 2015, contamos con la participación de 375 jóvenes michoacanos, pertenecientes a los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, quienes desarrollaron e implementaron 10 proyectos en sus comunidades e impactaron directamente a 7,884 habitantes del Estado de Michoacán.

Capacitación 1ra. Generación

Presentación de resultados 1ra. Generación

Reporte de resultados: "Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Michoacán, 1ra generación"

 

Proyectos “Lideres Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Michoacán"

 

Proyecto Tema Fotos
Apatzingán Legal Promoción, difusión, y generación de conciencia de la cultura legal, a través de juegos dinámicos entre familias y niños.
¡Resiste!

Reconstrucción del tejido social y prevención de delito a través del arte urbano, el skateboarding y la música, entre jóvenes.

Restaurando mis valores y cultura

Apropiación de espacios públicos y de participación juvenil para discutir y difundir temas relacionados con la Cultura de la Legalidad:  prevención del delito, seguridad y participación ciudadana.

Ponle un alto a la violencia en el noviazgo

Campaña informativa y talleres de prevención de la violencia en el noviazgo a jóvenes del Conalep, a fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza.

El país que quiero

Promoción de la Cultura de la Legalidad mediante materiales que invitan a realizar acciones para ser un “buen ciudadano”.

Sexo, ¿necesidad o calentura? Promoción sobre derechos sexuales y reproductivos a jóvenes, realizando talleres de prevención del embarazo adolescente con perspectiva de género y enfoque de Derechos Humanos.
Sí terminas Promoción de Cultura de la Legalidad con un enfoque de educación de calidad en valores y prevención de la deserción escolar, a través de talleres para niños de primaria.
Todos somos Uruapan Difusión de deberes ciudadanos para mejorar la cultura vial y la convivencia en el uso del transporte público, incluidos conductores y usuarios

Manual de seguridad ciudadana

Acciones encaminadas a la prevención del delito y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, mediante talleres de orientación con la ayuda de manuales de seguridad ciudadana para generar sistemas de alarmas vecinales.
Me pongo la camiseta Promover valores, Cultura de la Legalidad, seguridad ciudadana y prevención del delito, a través del deporte, para la reconstrucción del tejido social.


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |