Definir como página de inicio

   Michoacán II


A partir del 24 de septiembre de 2015, se iniciaron las capacitaciones del proyecto “Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad” en tres municipios de Michoacán, dando pauta a la segunda generación de iniciativas juveniles en el Estado.

Apatzingán, Morelia y Uruapan, son los municipios donde se impulsaron las iniciativas de proyecto de las y los jóvenes. En cada municipio se hizo una presentación de inauguración del proyecto con autoridades locales, las coordinaciones de juventud municipales y del Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil; logrando visibilizar el apoyo de las Instituciones y su participación en este proceso.

Para el proceso de la 2da generación de Michoacán, se capacitaron a 203 jóvenes en Cultura de la Legalidad en los 3 municipios. Entre septiembre y diciembre de 2015, participaron 72 jóvenes michoacanos mujeres y varones, quienes desarrollaron e implementaron 10 proyectos; impactando directamente a 9,372 habitantes michoacanos.

Se mantiene el compromiso de México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD) de seguir dotando de herramientas y recursos para la participación, incidencia e impacto social de las y los jóvenes desde un enfoque de Cultura de la Legalidad.

MUCD capacita a la 2a. generación de Líderes juveniles en Michoacán

Entrega de resultados 2a. generación diciembre 2015

Reporte "Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Michoacán 2a. generación"

 Proyectos “Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad

Proyecto

Objetivo

Multimedia

Municipio de  Apatzingán  

  Promoviendo conciencias

Identificar y visibilizar hábitos, actitudes y valores arraigados en los jóvenes de Apatzingán que ayudan a promover la Cultura de la Legalidad.

Personas impactadas: 2,072


Fotos
 / Facebook  

El arte como equilibrio de vida

Fomentar el desarrollo personal, social y cultural a través de alternativas de expresión urbana para promover la Cultura de la Legalidad.

Personas impactadas: 1,540


Fotos / Facebook / Video

Sistema de tránsito - Cultura vial

Promover la cultura vial responsable y segura, con el fin de generar consciencia sobre la importancia de respetar normas relacionadas con el libre tránsito.

Personas impactadas: 774


Fotos

Parques ecológicos. Creando espacios recreativos

Fomentar la participación vecinal como detonante de intervención en espacios comunitarios, para hacer de estos, espacios de encuentro, esparcimiento y sana convivencia.

Personas impactadas: 140


Fotos

Municipio de Morelia  

¡Di no al moche!

Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar y practicar valores como la honestidad, integridad y respeto de uno mismo y hacia los demás, para prevenir y erradicar la corrupción.

Personas impactadas: 248


Fotos / Facebook

Municipio de Uruapan  

¡Participando la escuela rifa!

Fomentar la participación de estudiantes de nivel básico y medio, para la mejora de sus comunidades a partir de una capacitación en temas transversales: colaboración, solidaridad y Cultura de la Legalidad.

Personas impactadas: 210


Fotos / Facebook

Digitalízate

Promover el uso responsable de las TIC´s, respetando normas básicas a nivel social y digital.

Personas impactadas: 332


Fotos / Facebook

Informado vives mejor

Difundir la importancia de que los ciudadanos conozcan sus Derechos Humanos y fomenten los principios básicos de la Cultura de la Legalidad en su vida cotidiana.

Personas impactadas: 1,586


Fotos / Facebook

Mujeres con valor

Promover la equidad de género y orientar a mujeres de zonas marginadas sobre sus derechos ante situaciones de violencia intrafamiliar y/o disputas legales con sus familiares.

Personas impactadas: 360


Fotos / Facebook

 

Mimovialidad

Concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un libre tránsito respetuoso para mejorar la convivencia, mediante la participación de jóvenes caracterizados como mimos.

Personas impactadas: 2,110.


Fotos

 


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |