Definir como página de inicio




   Manual para madres y padres de familia


La familia o mejor aún, las familias, constituyen un elemento social fundamental del entorno, las cuales a su vez, son determinadas por el mismo. En ellas se fraguan y sostienen valores, costumbres y modos de ser, que dan forma a la cultura, se aprenden distintos saberes: se enseña a ser, saber hacer, saber relacionarse y formas de comportamiento. A partir de toda esta riqueza que proporcionan, es que en México Unido Contra la Delincuencia, A. C. (MUCD), consideramos que las familias son un punto de partida muy importante para promover actitudes y conductas orientadas hacia una Cultura de la Legalidad (CL), razón suficiente para considerarla como espacio idóneo para tal fin. 

El presente manual permite “llevar de la mano” a la facilitadora o al facilitador que implementará el proceso de formación. En ese sentido, es necesario asumir una actitud de apertura que permita el diálogo y que acote las ideas preconcebidas y prejuicios. Es importante señalar que el documento recupera nuestra experiencia de trabajo en 12 entidades del país en los últimos dos años, donde colaboraron padres y madres de familia, al compartir sus dudas, conocimientos y experiencias. El presente manual pretende sumarse al esfuerzo por promover la Cultura de la Legalidad, construyendo ambientes democráticos, en donde la participación y el diálogo permitan limitar y prevenir la ilegalidad, la violencia, la discriminación, la injusticia y la inseguridad en nuestro país.

Las familias: Espacios idóneos para promover la Cultura de la Legalidad


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |