Definir como página de inicio




   MUCD y Sigma Alimentos construyen ambientes donde el respeto al código de ética empresarial


México Unido contra la Delincuencia A.C y Sigma Alimentos construyen ambientes donde el respeto al código de ética empresarial guía la conducta de los colaboradores.

 

El código de ética debe ser el documento de mayor relevancia en el establecimiento de la cultura organizacional de las empresas, dando certidumbre a las decisiones cotidianas y guía mínima de comportamientos de todos los que colaboran en ellas. Para Ingram un código de ética formal y bien comunicado ayuda a proteger la reputación y la legalidad de una empresa en el caso de una violación de la ética por algún colaborador[1].

México Unido contra la delincuencia A. C. construye un programa para que el respeto al código de ética y la implementación de la Cultura de la Legalidad como estilo de vida sean ejes rectores de las decisiones cotidianas de cada uno de los colaboradores de Sigma Alimentos.

Un tercer taller de  “Formación de Facilitadores en Cultura de la Legalidad desde el medio laboral” se imparte por México Unido contra la Delincuencia A.C en las instalaciones de Sigma Alimentos San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México. El taller tuvo lugar del 15 al 17 de mayo del 2017, y durante 27 horas fueron compartidos temas como: Cultura de la Legalidad, Código de Ética y Sistema de Denuncia en la empresa, Asertividad, Pensamiento Crítico, entre otros.

Algunos de los testimonios compartidos por los participantes a éste taller fueron:

“Apertura tu forma de pensar para hacerte responsable de tu actuar diario y la forma de propagarlo”.

“Me sensibilizó, tengo claro que sí podemos cambiar las cosas y cooperar con nuestro granito de arena pues somos capaces de contribuir al cambio”.

“Ahora soy consciente de que mi actitud determina el avance o retroceso de éste país. Que es mi responsabilidad como ciudadana sumarme a un cambio inmediato donde resalte mi conocimiento acerca de la legalidad…”

“Después de éste taller voy a ser diferente, debo ser asertivo y transmitir mis conocimientos hacia mis compañeros y miembros de mi familia para crear una Cultura de Legalidad”.

“Dimensionas lo importante que es influir en las demás personas y trabajar en conjunto para lograr cambios”.

México Unido contra la Delincuencia A. C. agradece a Sigma Alimentos, las atenciones y facilidades otorgadas para la convocatoria y organización de este taller.

 

Beatriz Naibi León Ramos
Facilitadora México Unido contra la Delincuencia A. C.



[1]
Ingram, D. Importance of Creating a Code of Ethics for a Business. Chron. Recuperado de http://smallbusiness.chron.com/importance-creating-code-ethics-business-3094.html


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |