Definir como página de inicio




   La generación de sociedades libres, justas, legales y demócratas se cimienta a partir de la familia


La generación de sociedades libres, justas, legales y demócratas se cimienta a partir de la familia

La generación de sociedades libres, justas, legales y demócratas se cimienta a partir de la familia. El contexto diario en el que nos desenvolvemos está conformado a partir de la vinculación de las historias de individuos diversos con los que, por acción u omisión, construiremos proyectos y acciones en la búsqueda de un bien común. La construcción de cotidiana de estas acciones requiere de capacidades como la aceptación, la tolerancia, el respeto y el diálogo. Estas capacidades son cultivadas desde la familia, donde los padres modelaran mediante el ejemplo congruente valores y virtudes que los hijos, a su vez, llevarán a la práctica al ejercer su ciudadanía. Una ciudadanía responsable es aquella en la que se participa activamente expresando puntos de vista, tomando acuerdos con otros ciudadanos y con las autoridades, asumiendo su responsabilidad como promotores de transformación (y no sólo como víctimas inertes de los retos nacionales). Estos ciudadanos son moldeados en edades tempranas, en ámbitos familiares donde la participación de cada uno de los integrantes en la delegación de responsabilidades y toma de acuerdos es práctica cotidiana.

México Unido Contra la Delincuencia A.C. en colaboración de Fundación Kaluz implementa la tercera sesión de la escuela para padres “Formando Ciudadanos” en la ciudad de Morelia, Michoacán. La sesión tuvo lugar el día 05 de octubre del 2016, siendo el tema central “Vivimos la democracia”, el objetivo de esta sesión es fomentar el diálogo y participación como estrategias para el establecimiento de las normas y reglas en casa.

Durante dos horas quince participantes reflexionaron sobre temas como participación ciudadana desde modelos familiares, la responsabilidad de convivir unos con otros, niveles de razonamiento legal y Estado Democrático de Derecho.

México Unido Contra la Delincuencia A.C. agradece las atenciones y facilidades otorgadas por Grupo Edmi para la realización de esta sesión.

 

 

Beatriz Naibi León Ramos
Facilitadora México Unido contra la Delincuencia A. C.


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |