Definir como página de inicio




   La ONU celebra, por primera vez, el día de las PYMES


Fuente: Naciones Unidas

12 de mayo, 2017 — Naciones Unidas celebrará por primera vez el Día de las PYMES el próximo 27 de junio. El evento busca apoyar la Agenda 2030 a través de la creación de empleo y el desarrollo económico.

La fecha fue establecida por la Asamblea General el pasado 6 de abril.

La iniciativa surgió tras el 61º Congreso Internacional de PYMES que tuvo lugar el año pasado en las Naciones Unidas a petición de Argentina y el Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB).

El secretario de emprendedores y PYMES de Argentina, Mariano Mayer, habló a Noticias ONU sobre el tema que presidirá de la primera edición.

“Fundamentalmente tiene que ver con la Agenda 2030 y los objetivos de sustentabilidad. Siendo el primero de ellos la lucha contra la pobreza que mejor manera de hacerlo que generando empleo y generando oportunidades de desarrollo económico, y para eso no hay nada mejor que apoyar a las PYMEs y a los emprendedores”, indicó.

Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a unirse a la celebración mediante la presentación de investigaciones, debates sobre políticas, talleres de profesionales y testimonios de empresarios, en colaboración con organizaciones del sector público y privado.

 

Leer nota completa: un.org/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |