Definir como página de inicio




   LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN MÉXICO


Fuente: Dagoberto Santiago Toledo | XTREM SECURE

-UN TEMA POCO EXPLORADO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

La cultura de la legalidad es un tema que poco se habla o se trata en nuestro país y gran porcentaje de la ilegalidad está al interior de las empresas. Dagoberto Santiago Toledo, Director Senior de Seguridad Corporativa en PepsiCo Alimentos México, ha observado que un alto índice de robos se realiza por los mismos empleados, ante esto la compañía está interesada en presentar una buena imagen de la cultura de legalidad ante sus clientes y la sociedad donde opera, por lo que trabajan con sus empleados para corregir dramáticamente las quejas del público en general, temas como el bloqueo de accesos a casas habitación, estacionamiento en lugares prohibidos o la falta de respeto al peatón son recurrentes, así como las pérdidas que se producen por robos, muchas veces realizados por los mismos empleados.

La compañía busca ser mejor en este tema por lo que trabaja de forma más integral en su elección de personal implementando análisis socioeconómicos, revisión de experiencia laboral anterior más detallada, todo para generar un expediente completo de cada uno de los empleados y sobre todo impartir el tema de qué es la cultura de la legalidad en la empresa y lo que ésta espera de su comportamiento social.

Inspirados en la Teoría de las ventanas rotas, creada en Estados Unidos por George L. Kelling y Catherine Coles, que es una teoría de criminología y sociología urbana que sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones genera la disminución del vandalismo y la reducción de la criminalidad, PepsiCo trabaja con un sistema de principio de orden y disciplina progresiva “si nosotros encontramos orden en una ciudad, en una compañía vas a reproducir orden… pero si tú haces algo indebido va a tener consecuencias” comenta Santiago Toledo.

 

Leer nota completa: xtremsecure.com.mx/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |