Definir como página de inicio




   Líderes Juveniles promoverán la cultura de paz y legalidad en Tamaulipas


Jóvenes Tamaulipas impulsa líderes para promover la cultura de la legalidad y paz.

 

  • La Secretaria de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD), firman convenio de colaboración para promover la Cultura de la Legalidad en las y los jóvenes del Estado de Tamaulipas en 2017.
  • Más de 50 jóvenes de los Municipios de Reynosa y Río Bravo serán la 1ª generación de jóvenes capacitados para la mejora de la convivencia escolar por parte de MUCD y Jóvenes Tamaulipas.
  • Los jóvenes diseñarán e implementarán, entre otros, proyectos sociales y de participación juvenil para mejorar la convivencia escolar.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Miércoles 08 de febrero de 2017.La Secretaría de Bienestar Social del Estado, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD) llevaron a cabo la firma del convenio para implementar el proyecto: “Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en el Estado de Tamaulipas” en este 2017, con el objetivo de formar a jóvenes de educación media superior de los municipios de Reynosa y Río Bravo, en Cultura de Legalidad, para que se asuman como líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos específicos para la mejora de la convivencia escolar en sus escuelas y, principalmente, en las escuelas de educación básica de su comunidad.

MUCD será la asociación encargada de ofrecer la capacitación y dar seguimiento al desarrollo e implementación de proyectos sociales. Las actividades se desarrollarán en el primer semestre de 2017 y permitirán a los participantes: capacitarse, elaborar un proyecto, implementarlo, evaluarlo, así como sistematizar resultados y presentarlos a las escuelas en las que realicen sus actividades, autoridades y ciudadanía en general, para impulsar la continuidad de sus acciones y proyectos, con la finalidad de que su esfuerzo trascienda en el mediano plazo.

Alfredo Peña López, Director de Cultura de la Legalidad de MUCD, mencionó que “desde el 2013, el proyecto se ha implementado en cuatro entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos. Capacitando a 1,267 líderes juveniles en Cultura de la Legalidad y en Desarrollo de proyectos y estos a su vez, han desarrollado e implementado 105 proyectos, con los cuales se ha logrado impactar a 226,618 personas.” Por tal motivo, consideró importante esta alianza con las autoridades del Estado de Tamaulipas que trabajan desde y para los jóvenes para un mejor desarrollo integral y pleno como personas. Se mostró agradecido por el interés y compromiso de la Secretaria de Bienestar Social, y en especial a las autoridades del Instituto de la Juventud en la Entidad, por apoyar el proyecto en este período e invitó a asumir un compromiso por replicarlo permanentemente en los siguientes años.

Edmundo José Maron Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas, comentó que el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad es un tema que apremia trabajar en conjunto entre ciudadanos y gobierno, en específico con jóvenes, vistos como actores sociales en desarrollo. “Este primer semestre iniciaremos con la capacitación de 50 jóvenes líderes, para que transformen positivamente sus entornos escolares; implementando proyectos sociales para la mejora de la convivencia, promoviendo la construcción de alternativas para relacionarse en los espacios en los que conviven cotidianamente como en la familia, escuela o su comunidad”.

Finalmente, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, mencionó que “tener una experiencia de colaboración con MUCD, permitirá sumar esfuerzos para que las y los jóvenes tamaulipecos desarrollen sus potenciales como agentes de cambio al desarrollar proyectos sociales, pues al encabezar un proyecto social, pasan por una transformación personal que implica el desarrollo de un sentido de compromiso social y la necesidad de transmitirlo a otros jóvenes. Por ello confiamos que Jóvenes Tamaulipas y MUCD estarán acompañando muy de cerca este proceso, para que los participantes confíen en sus capacidades de transformación social y se vinculen en una experiencia positiva con las instituciones”.


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |