Definir como página de inicio




   Líderes Juveniles por la prevención de la violencia


Líderes Juveniles por la prevención de la violencia

Tamaulipas (Reynosa y Río Bravo)

Con el objetivo de que los jóvenes de Tamaulipas se formen en Cultura de la Legalidad y se asuman como líderes promotores del tema a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales dentro de su comunidad. En febrero de este año, capacitamos a un grupo de jóvenes por municipio (30 y 30) en Cultura de la Legalidad y Prevención de la Violencia, para que estos a su vez, transmitieran  sus conocimientos a niños y adolescentes de sus comunidades.

Entre los meses de marzo y mayo de 2017, los 60 jóvenes de los dos municipios citados, desarrollaron e implementaron proyectos dirigidos a sus propias comunidades para prevenir la violencia, desde distintas ópticas:

o   Aprendiendo a respetarme (prevención de la violencia).

o   Cancha para todos (recuperación de espacios, para mejorar la convivencia escolar).

o   Cero violencias (prevención de la violencia escolar).

o   Comité deportivo (actividades deportivas para mejorar la convivencia escolar).

o   Con Vive (prevención de la violencia escolar).

o   Tren de la legalidad (promoción de la Cultura de la Legalidad).

o   Jóvenes con rumbo (fomentar acuerdos de convivencia en las escuelas).

o   Campaña de valores para la convivencia escolar (prevención de la violencia y participación juvenil en las escuelas).

o   Un día para convivir (Cultura de la legalidad y fomento al respeto de los acuerdos de convivencia en las escuelas).

 

Tamaulipas

 

Nota:En el mes de agosto, tendremos los impactos de los proyectos, una vez que sistematicemos la información derivada de las implementaciones de los proyectos juveniles.  

 

Ciudad de México

 

Jóvenes viviendo sin violencia INJUVE-CDMX y MUCD

 

A partir del mes de abril y hasta diciembre de 2017, se implementará este proyecto, con el objetivo depromover prácticas libres de violencia entre las y los jóvenes de la Ciudad de México, a partir de la promoción de la Cultura de la Legalidad, a través de conferencias y actividades lúdicas.

 

Durante estos meses se impartirán conferencias a jóvenes de las 16 Delegaciones Políticas y además, los jóvenes participantes, vivirán una experiencia lúdica posterior, con el Laboratorio ambulante: “Prácticas sin violencia en acción”.

 

Hasta este momento, hemos impartido la conferencia “Vínculos sin violencia” a 1,719 jóvenes de tres Delegaciones: Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. Asimismo, estos jóvenes han reforzado los conocimientos adquiridos en el Laboratorio ambulante y han desarrollado habilidades que les permitirán transmitir conocimientos y compartir sus experiencias con sus familias y conocidos.

 

Ciudad de México


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |