Definir como página de inicio




   Líderes Juveniles promoviendo Cultura de la Legalidad


IMPAJOVEN y MUCD firman convenio para formar Líderes Juveniles que promuevan la Cultura de la Legalidad en Morelos

El pasado 4 de marzo de 2016, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) y México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD), con el apoyo de US México Foundation, firmaron un convenio de colaboración para implementar el proyecto: “Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en el Estado de Morelos”.

El objetivo del proyecto es quelos jóvenes morelenses aprendan a desarrollar proyectos y se formen en una Cultura de la Legalidad, para fortalecer habilidades que les permitan ser líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales que contribuyan al respeto a las normas y a la mejora de la convivencia, en los diferentes espacios de su vida cotidiana.

Para MUCD es importante generar alianzas con instituciones y dependencias interesadas en ofrecer a los jóvenes, espacios que les permitan un desarrollo integral y la oportunidad de transformar su realidad a través de acciones específicas con un enfoque de Cultura de la Legalidad. Durante 2016, lo estamos haciendo en coordinación con las autoridades del Estado de Morelos, a través de Alexis Ayala Gutiérrez, Director del IMPAJOVEN y mediante el apoyo financiero de US México Foundation.

La apuesta es que las y los jóvenes de Morelos se asuman como líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales. Es decir, este proyecto tiene como fin que las y los jóvenes elaboren e implementen un proyecto social que contribuya al respeto a las normas y a la mejora de la convivencia en los diferentes espacios en los que conviven cotidianamente: familia, escuela y/o comunidad.

Convenio de colaboración 2016 MUCD-IMPAJOVEN

 




   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica este Contenido
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |