Definir como página de inicio




   GOBIERNO Y CIUDADANOS PUEDEN FORTALECER CONDUCTAS DE LEGALIDAD


GOBIERNO Y CIUDADANOS PUEDEN FORTALECER CONDUCTAS DE LEGALIDAD

 

Servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron capacitados por México Unido Contra la Delincuencia a través del “Taller de Cultura de la Legalidad” en el Hotel Radisson Toluca, los días 23 y 24 de enero en un horario de 10 a 14 hrs.

La imagen del servidor público se encuentra lastimada y es percibida negativamente por una ciudadanía cansada de malos tratos, de que su casos tomen tanto tiempo en resolverse o de que la ley no se aplique a todos por igual.

El servidor público, por su parte, se queja de un ciudadano que no comprende la carga de trabajo que tienen al interior de su institución, así como de las presiones a la que son sometidos día con día por la misma dinámica de una responsabilidad que si bien les deja satisfacciones, también les genera reprobación ciudadana. Hay cosas que no están en manos de los agentes del ministerio público y eso el ciudadano no lo comprende.

El Taller es una invitación a generar un compromiso entre el gobierno y los ciudadanos. Ir juntos es una alternativa para comprender que se tiene una responsabilidad compartida de hacer algo para favorecer la cultura de la legalidad. Solos y cada uno por su lado, no se puede llegar tan lejos. Al contrario se genera el desacuerdo, el encono, la frustración y pocos resultados.

Ser consciente de esta responsabilidad es lo que expresaron los 18 participantes que acudieron a esta actividad. Hombres y mujeres que desean comprometerse con actuar de manera legal, pero que exigen que sus jefes también sean formados y asuman compromisos para que todos estén en la misma sintonía a favor de la legalidad.

“con este taller me doy cuenta de que sí se pueden hacer las cosas diferentes si uno quiere”

“con los ejercicios que hicimos, me doy cuenta de que la satisfacción personal de ayudar a cambiarle la vida a otra persona sólo por hacerle un bien, no tiene precio”

“pondré el ejemplo de legalidad con mis hijos”

“ojalá que este tipo de talleres también lo tomen nuestros jefes, porque con esto me doy cuenta de que todos hemos caído en conductas ilegales y si seguimos así, el tejido social se va a romper”

En un ambiente de respeto, orden y disposición, los servidores públicos se fueron convencidos de la importancia que tiene una cultura a favor de la legalidad como incentivo para cambiar las conductas ilegales que tanto daño nos hacen.

 

Mario Fernando García Hernández
Facilitador  de MUCD


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Gobierno | NSJP | Capacitación | Agencias MP | Empoderamiento Ciudadano | Docs y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |