Definir como página de inicio




   Formación de facilitadores que difundan la Cultura de la Legalidad en Sigma Alimentos


México Unido contra la Delincuencia A.C forma facilitadores que difundan el tema de Cultura de la Legalidad en Sigma Alimentos.

 

Para Dagoberto Santiago, Director Senior de Seguridad Corporativa en PepsiCo Alimentos México, la Cultura de la Legalidad es un tema poco explorado en el ámbito de las empresas, aunque en ellas se lleven a cabo numerosos actos ilegales.

Empresas como Sigma Alimentos han apostado esfuerzos para difundir el tema entre todos sus colaboradores, para hacerlo México Unido contra la Delincuencia genera un programa “a la medida” para esta empresa en el que desde mediados del 2016 el tema se difundió en dos centros de distribución del valle de México, por lo que se fortalece la sinergia Sigma Alimentos – México Unido contra la Delincuencia A.C. Dados los buenos resultados de ésta primera implementación, éste año Sigma Alimentos decide difundir el tema entre los colaboradores de todo el país. 

En esta ocasión veinticinco colaboradores de diversas áreas en Sigma Alimentos - Región sur vivieron el taller “Formación de Facilitadores en Cultura de la Legalidad desde el medio laboral” impartido por México Unido contra la Delincuencia A.C. El taller se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo del 2017, a lo largo de 27 horas se impartieron y reflexionaron temas como: Estado Democrático de Derecho, Cultura de la Legalidad, Analogía: Las dos ruedas de la carreta, Código de Ética y Sistema de Denuncia en la empresa, Asertividad, Pensamiento Crítico, entre otros.

Algunos de los testimonios compartidos por los participantes al taller fueron:

“Me deja en claro que para que exista un mejor país el principal recurso soy yo mismo, partiendo de mi realidad puedo contribuir en que mi entorno se rija dentro de la legalidad”.

“El taller cambió la perspectiva del tema, y su enfoque”.

“Ahora soy consciente de que mi actitud determina el avance o retroceso de éste país. Que es mi responsabilidad como ciudadana sumarme a un cambio inmediato donde resalte mi conocimiento acerca de la legalidad…”

“El taller me dio el conocimiento para promover la Cultura de la Legalidad en mi vida personal y laboral”.

“Antes del taller no podía ver la dimensión de lo que provocamos al corrompernos y promover una cultura de ilegalidad”.

“Reconozco que practicaba acciones en contra de la Cultura de la Legalidad justificándome, ahora comprendo mi responsabilidad social y personal”.

México Unido contra la Delincuencia A. C. agradece a Sigma Alimentos, las atenciones y facilidades otorgadas para la convocatoria y organización de este taller.

Beatriz Naibi León Ramos
Facilitadora México Unido contra la Delincuencia A. C.



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |