Definir como página de inicio




   Feria por la Paz y la Seguridad en la colonia Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec


Con el objetivo de disminuir la inseguridad a través del fortalecimiento de capital social el pasado 4 de diciembre de 2016 México Unido contra la Delincuencia A.C. llevó a cabo la Feria por la Paz y la Seguridad en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec Estado de México.

El evento se realizó en el parque ubicado en la calle Xochicalco, esquina Iztaccíhuatl alrededor de las 11:00 a.m. Al acontecimiento asistieron 38 mujeres, 4 hombres, 4 enfermeras del Centro de Salud y 66 pequeños

A esa hora los vecinos comenzaron a llegar con sus hijos, quienes disfrutaron de todos los juegos de la Feria por la Paz y la Seguridad. Durante la celebración se escuchaban las voces de los niños gritando valores como ¡justicia, amistad, paz, esperanza!, etc.

Otros plasmaban sus manitas en la pared dibujando imágenes que para ellos manifiestan los valores. En la otra esquina se escuchaba “declaro la paz a mi amigo que es… respeto” y no podían faltar los futboleros quienes trataban de acabar con la soberbia y la envidia.

Después de haber participado en todos los juegos los niños acumulaban 10 boletitos los cuales eran canjeados por dulces.

Durante la feria se hizo la entrega de las constancias a las personas que participaron en el taller de “Cultura de la Legalidad y Empoderamiento Comunitario” y también se entregaron reconocimientos a las personas que participaron en la recuperación del espacio público. Espacio en el cual se realizó esta Feria por la Paz y la Seguridad.

Por otra parte el Centro de Salud mando vacunas y el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) ofreció agua a todos los asistentes.

El evento concluyó alrededor de las 14:00 horas. Y los asistentes dieron las gracias a la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia por llevar actividades como la “Feria por la paz y la Seguridad” a su colonia.

 

Beatriz Martínez Chávez
Líder local de proyecto de México Unido contra la Delincuencia A.C.

 


 


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |