Definir como página de inicio




   FERIA POR LA PAZ Y SEGURIDAD, EN LA COLONIA ISAAC ARRIAGA, MORELIA, MICHOACÁN.


FERIA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN LA COLONIA ISAAC ARRIAGA, MORELIA, MICHOACÁN.

En la ciudad de Morelia en noviembre de 2016, México Unido Contra la Delincuencia A.C.,  realizó un “Taller de Empoderamiento Comunitario hacia una Cultura de la Legalidad“ con los vecinos de la colonia Isaac Arriaga, en colaboración con la Delegación Municipal del Sector Revolución. En dicho taller se desarrollaron proyectos de acción ciudadana orientados a mejorar el entorno en donde viven.

Como celebración de la implementación de sus proyectos generados a través del taller,  los vecinos llevaron a cabo el pasado sábado 11 de febrero a las 10:00hrs, la “Feria por la Paz y la Seguridad”, en el espacio público que fue rescatado, ubicado en la calle Jalisco.

Para la realización de la Feria, se contó con la presencia de la representante de Fundación Gentera, con el Delegado del Sector Revolución Gabriel Morales Hernández y parte de su personal, además del asesor del Congreso de Michoacán Javier Villa Sierra y los vecinos de la colonia Isaac Arriaga.

Con los 9 juegos que conforman la Feria, los 55 niños que asistieron se divirtieron, aprendieron valores y al igual que los 10 adultos que estuvieron presentes, comprendieron la importancia de cuidar y utilizar el espacio público con el que cuentan.

Cabe mencionar que una de las actividades de la feria es el mural, en el cual los niños con sus manitas expresaron su deseo de apropiarse del espacio público, uniéndose a ellos 4 jóvenes también vecinos que voluntariamente, realizaron un dibujo que expresa la paz. Este acto manifiesta el interés y participación de los jóvenes que por lo general se mantienen al margen de las 

 

Maria Elena Rosales Alonzo
Líder de Proyecto Col. Isaac Arriaga


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |