Definir como página de inicio




   El actuar de acuerdo a las leyes es cuestión de voluntad


El actuar de acuerdo a las leyes es cuestión de voluntad

 

El comportamiento humano tiene la naturaleza de ser complicado y se complica aún más al no existir una verdad absoluta sobre lo que es bueno y lo que es malo, el buen comportamiento deriva de la experiencia personal y por lo tanto es subjetivo… lo anterior, fue algo de lo que se reflexionó por parte del personal que funge como Monitores Ciudadanos al impartirles el Taller: Cultura de la Legalidad, los días 19 y 22 de agosto de 2016 a cargo de México Unido contra la Delincuencia A. C.

El Objetivo General del Taller fue: facilitarles un conjunto de herramientas comunicativas y vivenciales en torno a la Cultura de la Legalidad, con la intención de generar un espacio de mayor confianza y profesionalismo entre ellos, como monitores ciudadanos y los usuarios que requieren de los servicios en las agencias del ministerio público, para brindarles una asesoría mucho más cálida, fraterna y humana.  

En dicho taller, el cual contó con la asistencia de 11 monitores, se manifestó el hecho de que la herramienta más poderosa con la que cuentan los ciudadanos para cumplir y hacer cumplir las leyes es la voluntad propia.

Durante los dos días que duró el taller, se realizaron diferentes actividades en torno a la reflexión de temas que fomentan la Cultura de la Legalidad, como es el de los componentes de un estado de derecho sólido y saludable, así como una introspección sobre cómo es nuestro actuar en la vida cotidiana en nuestro ámbito laboral, familiar y de amistad.

Asimismo, se analizaron distintas formas en las cuales se puede promover una conducta asertiva, en donde los participantes estuvieron de acuerdo en que “…es necesario identificar la manera en que se deben abordar las diferentes problemáticas, que las víctimas presentan, al momento en que éstas les solicitan asesoría…”; así mismo, algunas de sus intervenciones durante el taller, fueron:

 “… Las víctimas requieren de nuestro apoyo, por ello es necesario estar siempre capacitados en los temas de cultura de la legalidad…” y sin duda eso sólo es posible con disposición y actitud de servicio

“… Al brindarles alguna asesoría a los usuarios de las agencias del ministerio público, se requiere ser muy empático con ellos, para brindarles confianza y seguridad…”

“… Debemos de fomentar la cultura de la legalidad, con acciones que comiencen con nuestra iniciativa y así, ser ejemplo para los demás…”

México Unido contra la Delincuencia A.C. confía en que cada uno de los participantes a esta conferencia promoverá sin duda la Cultura de la Legalidad desde su ámbito laboral como monitores ciudadanos, fortaleciendo voluntades e impactando positivamente en sus familias y en la sociedad en general, coadyuvando a la construcción de un México más legal, más seguro y más justo.

 

Atentamente:

Mauricio Cervantes Sánchez
Martha Patricia Cerdenares Morales

Facilitadores de México Unido contra la Delincuencia A. C.


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Gobierno | NSJP | Capacitación | Agencias MP | Empoderamiento Ciudadano | Docs y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |