Definir como página de inicio




   Cuánto cuesta una infracción de la policía federal


Fuente: Neo Stuff

Los costos de las multas están expresados en pesos mexicanos y pueden variar mas menos 250 pesos dependiendo del reglamento vigente en el momento en que cometas el delito.

¿Dónde se paga una multa de federal de caminos?

Cuando un policía federal te infracciona deberás de llamar al teléfono: 01800 440 3690 que es la línea de la Comisión Nacional de Seguridad y SSP (secretaría de seguridad pública) o entrar a la línea de captura de la policía federal donde con el número de Folio y número de expediente del oficial puedes generar el pago de tu multa.

linea de captura infraccion policia federal

linea de captura infraccion policia federal

Si se paga antes de 15 días después de haber recibido la infracción se te otorgará un descuento de hasta 50% sobre el monto de la infracción.

¿Cómo reclamar una infracción de policía federal?

Si estás inconforme con una multa que te hicieron en carretera federal y quieres alegar defensa donde puedas mostrar con evidencia que la multa o infracción ha sido realizada sin que hayas comedito un delito del reglamento o falta a las leyes de tránsito en carreteras federales, podrás solicitar un Juicio de Nulidad o Recurso de Revisión, el cual se llevará desde días hasta semanas en resolver pero si tienes los elementos para hacer el reclamo como un video (en caso de que tengas una dashcam en tu automóvil) podrás mostrar que no eras merecedor de la infracción.

¿Existen motivos de arresto por la policía federal?

La policía federal tiene permiso de realizar un arresto a la fuerza del individuo si este irrumpe en faltas del siguiente tipo:

  • Si el vehiculo federal enciende las sirenas y te marca el alto pero tu intentas huir, te va a perseguir hasta atraparte y procederá el arresto. Recuerda que los vehiculos de la policía federal mexicana están alterados y pueden correr mucho mas rápido que tu coche con turbo.
  • Si te niegas a recibir la infracción federal es motivo de arresto
  • Si rompes la infracción que te da el policía federal y se da cuenta, te puede arrestar en ese momento.
  • Si produces una riña, amenazas o maltratas verbalmente al policía federal, este tiene permiso para realizar una detención y arresto.
  • También es motivo de arresto el negarse a mostrar la documentación requerida como IFE/INE, licencia, tarjeta de circulación.
  • Si el vehículo en que viajas no cuenta con tarjeta de circulación y no puedes comprobar en el momento la titularidad del mismo también será motivo de arresto pues puede tratarse de tráfico de vehículos robados.

¿Cuál es la velocidad máxima para circular en carretera federal?

Todas las carreteras federales de México están diseñadas para manejarse a 100km/hora sin problemas y puedes conducir hasta 110km/hora frente a un policía federal, salvo el caso de que esté marcado un letrero donde se solicite que la velocidad máxima sea menor, usualmente en tramos urbanos la velocidad máxima será de 50km/hora, y entrando o saliendo de tramos urbanos la velocidad máxima será de 90Km/hr.

Las multas o infracciones por exceder la velocidad Máxima van desde los 50 hasta los 120 salarios mínimos. Si excedes la velocidad por hasta 20km/h será de 55 salarios mínimos y si excedes la velocidad por mas de 20km/hora se te sumará la primera multa mas otra de hasta 70 salarios mínimos. Esto es una multa por exceder la velocidad máxima + una multa por exceso de velocidad.

¿Qué pasa si no pago una multa Federal?

Cuando te multa un policía federal y estás en otro estado diferente al de tus palcas no te retiran la placa, ni te retienen la tarjeta de circulación o licencia, sin embargo es importante pagar el monto de la infracción lo antes posible pues al ser Federal este es un cargo que te puede cobrar SAT (Servicio de adminsitración tributaria) y si llegas al caso de que no pagaste una multa porque se te olvidó o porque no quisiste, cuando hagas tu declaración anual el SAT está facultado para hacer el cobro de la multa, lo malo viene en que al SAT de México le gusta cobrarte por cualquier tontería por lo que te impondrá multa tras multa tras multa hasta hacer que tu pequeña multa de 500 pesos sea una multa de 5000,00 pesos.

Cómo es una Boleta de infraccion de policia federal

Cómo es una Boleta de infraccion de policia federal

 

 

Leer nota completa: neostuff.net/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Bienvenidos | | | Docs. y Leyes | Galería | Contacto | Juegos | Noticias | Plano del Sitio |