Definir como página de inicio




   Coparmex critica acuerdo económico federal y no lo firma


Fuente: Miriam Castro | Milenio

9 enero 2017. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” porque, aseguró, fue entregado dos horas antes de su firma y no incluye metas claras, objetivos puntuales ni métricas que sirvan para evaluar los avances.

En un comunicado, Coparmex explicó que el viernes 6 de enero el gobierno federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribir un documento, para presentarlo este lunes 9 de enero; sin embargo, la propuesta final con el texto fue entregada hasta hoy a las 11:00 de la mañana, dos horas antes de su firma pública.

Tras recibir el acuerdo, el organismo consultó con los diferentes órganos de gobierno y grupos técnicos, así como con sus 65 centros empresariales en todo el país, y decidió no firmarlo, entre otras razones, porque la situación económica y social actual exige un amplio acuerdo y un amplio consenso de todos los sectores sociales que “no se puede construir en 3 días”.

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, afirmó.

Señaló además que cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

Leer nota completa: milenio.com/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |