Definir como página de inicio




   Ciudadanos encabezan campaña "Marca tu Bache"

Foto: fuerza.com.mx
Foto: fuerza.com.mx

Ciudadanos encabezan campaña "Marca tu Bache"

Medio centenar de personas de la asociación Di Sí a la Loma realizaron la campaña

Fuente: El Sol de Morelia / Redacción Elida Ochoa Isais

Morelia, 14 de octubre de 2013.- "Marca tu Bache", de prevención para los automovilistas y que perdurará esta temporada de lluvias; esta estrategia consistió en señalar con aerosol color blanco los hoyos en el asfalto, para alertar de los mismos.

En brigadas, 60 ciudadanos jóvenes y adultos se distribuyeron en las avenidas Camelinas, Ventura Puente, Jacarandas -en su acceso a la tenencia Santa María- y en la Enrique Ramírez, para poner letreros de "bache" y marcar los daños en estas rúas. 

A decir de Raquel Ramos, integrante de esta organización, la misma tiene como ideología: "Impulsamos propuestas sustentables de mejora a la movilidad urbana en la Loma de Santa María", donde "están los baches muy agresivos y grandes ponemos 'Mega bache' para que la gente tenga más cuidado".

Precisó que la única finalidad de esta actividad es la de "una labor de aviso a todos automovilistas, de por dónde pueden circular y por dónde no, porque este daño tan fuerte que hacen los baches a los coches puede causar hasta accidentes graves, y así los alertarlos para transitar con mayor seguridad".

Si bien "no tenemos estadísticas de las afectaciones por el mal estado de las avenidas", justificó que las consecuencias son "una realidad que vivimos todos los ciudadanos", por eso, continuó, esta campaña "la vamos a seguir haciendo hasta que termine la época de lluvias".

Aclaró que dicha tarea no significa ningún llamado a las autoridades municipales para reparar las rúas, sino "sólo es una actividad a nivel de sociedad y de conciencia ciudadana". 

Sin embargo, en la cuenta de Facebook de la organización no gubernamental Di Sí a la Loma, se publicó ayer el siguiente mensaje: "Demos inicio a la campaña 'Marca tu Bache'. Servirá para exponer a las autoridades y que vean dónde están, y para advertir a los automovilistas en dónde hay estos hoyos y logren evadirlos para evitar accidentes y descomposturas mecánicas, así como en llantas y rines inservibles.... así que...Marca tu bache!". 

No se pudo localizar a ninguna autoridad municipal de la Secretaría de Obras Públicas para encontrar opinión sobre este tema. (S)

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n3156296.htm



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
   Blog
   Frase de la semana
""Tanta es la distancia entre cómo se vive y cómo se debería vivir, que quien prefiere a lo que se hace a lo que debería hacerse, camina más a su ruina que a su consolidación"
Nicolás Maquiavelo
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Tercer
Sector

Este espacio está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con interés por conocer , difundir y colaborar con acciones de organizaciones de la sociedad.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Bienvenidos | Docs. y Leyes | Galería | Contacto | Juegos | Noticias | Plano del Sitio |