Definir como página de inicio




   Casi 60% de mexicanos no está calificado para el trabajo que realiza: OCDE


Fuente: Mariana León | El Financiero

10 enero 2017 CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 60 por ciento de los mexicanos que forman parte de la fuerza laboral, no tiene las habilidades y competencias para el trabajo que realiza, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el diagnóstico “Sobre Estrategias de Competencias, Destrezas y Habilidades en México” presentado hoy por la OCDE, 26 por ciento de los trabajadores del país están “sobreeducados” para el trabajo que realizan, mientras 31 por ciento no fueron educados para el puesto que tienen actualmente.

“Los dos suman casi 60 por ciento de la fuerza laboral. Quienes están sobreeducados sienten frustración, porque no tienen un trabajo que corresponde a sus competencias y los subeducados para el trabajo están en angustia permanente, porque no pueden cumplir apropiadamente con sus obligaciones y eso será reconocido por los empleadores, y hablamos del 60 por ciento de trabajo de la fuerza total…todo incide negativamente en su productividad”, explicó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Recordó que México es el país es donde los trabajadores trabajan más horas entre todos los países miembros de la OCDE, pero esas horas son poco productivas.

“México es el país de la OCDE donde se trabajan más horas, muchas horas en trabajos informales de muy poca productividad y por lo tanto a pesar de lo largo de la jornada la remuneración es modesta”, dijo.

José Ángel Gurría comentó que uno de los problemas está en la calidad de la educación, que no prepara de manera adecuada a los alumnos.

El estudio señala que sólo el 13 por ciento de los alumnos tiene capacidad de adaptación, es decir, que enfrentan condiciones socioeconómicas desfavorables y aun así logran concluir sus estudios.

 

Leer nota completa: elfinanciero.com.mx/



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |