Definir como página de inicio

   Aliados
   Sector Empresarial


De acuerdo con la Encuesta Fraude en México 2010, elaborada por la Consultora KPMG, durante los últimos años, el sector empresarial ha padecido las consecuencias de la actual crisis económica mundial, misma que comenzó a finales de 2008. El limitado acceso a créditos, pérdida de competitividad e incremento en los costos de producción, “ha orillado a que las empresas implanten planes de acción anticrisis, cuyos resultados aún son inciertos”.

De igual forma, menciona que dichos planes ocasionan que las empresas opten por reducir gastos, mismos que pueden “acarrear graves consecuencias si la reducción no se realiza de manera ordenada”, como puede ser el riesgo de que parte de la reducción de costos “se realice en detrimento de los mecanismos de control interno”. Esta situación“reduce la capacidad de las empresas de prevenir y detectar irregularidades que eventualmente se conviertan en fraudes”.

Por último, la encuesta señala que, “la vulnerabilidad de las empresas a sufrir un fraude en épocas de crisis está relacionada con el debilitamiento de sus mecanismos de control”, entre los que destaca “la cancelación de programas de capacitación y entrenamiento en materia de ética en los negocios”. Una de las medidas que al final del día pueden resultar perjudiciales para las empresas.

Contar con una Cultura de la Legalidad al interior de la organización, impacta positivamente al consolidar la lealtad y el compromiso de los colaboradores, mejorar el clima laboral y favorecer la retención del personal, incrementar los niveles de desempeño al propiciar las buenas prácticas a todos los niveles, prevenir comportamientos ilegales y contar con una organización transparente y eficiente que genere confianza en el personal, clientes y proveedores.

“Una empresa que respeta la ley y promueve la legalidad con reglas y normas organizacionales claras, tendrá empleados y empleadas que se sentirán más seguros de su situación laboral, más orgullosos y comprometidos”.

 

Más información

 

Momatt Montacargas reconoce su responsabilidad empresarial

2016-12-21

Las empresas no son entes amorales. Pueden generar ganancias haciendo bien o mal las cosas.

Leer Más

DENUNCIAR Y PREVENIR REDUCEN EL RIESGO DE SER VÍCTIMA DEL DELITO

2016-12-20

Sólo 8 de cada 100 delitos se denuncian. Cifra proporcionada por la ENVIPE, 2016 que el INEGI realizó este año.

Leer Más

LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN MÉXICO

2017-03-15

La cultura de la legalidad es un tema que poco se habla o se trata en nuestro país y gran porcentaje de la ilegalidad está al interior de las empresas…

Leer Más

Tramitología

2017-03-02

Todos los días escuchamos quejas de nuestros políticos sobre las amenazas y acciones de Donald Trump contra los migrantes en Estados Unidos

Leer Más

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Eventos del mes

Viernes 24

Marzo, 2017

Mostrar Calendario
Newsletter:
   Comentarios

Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |